Noticias

02-02-2017

Puerto de Mar del Plata triplica su volumen de transferencia en relación a 2015

El volumen de carga exportada por el Puerto de Mar del Plata se triplicó en relación al año 2015, de acuerdo a un informe estadístico presentado por la Terminal de Contenedores Dos (TC2).

Según el documento, Maersk movilizó 2015 contenedores, mientras que MSC transportó 1461 contenedores.

La carga total de 3.503 contenedores refrigerados (7.006 Teus), representan más de 84 mil toneladas que se exportaron el año pasado desde Mar del Plata y que tuvo como destino los puertos de Montevideo y Navegantes, Brasil, desde donde se destino a distintos mercados internacionales.

Según da cuente el medio El Retrato de Hoy en 2015, cuando comenzó el servicio luego de la obra de dragado en el 2014, que permitió generar el calado suficiente en la boca de acceso, por MSC se exportaron 510 contenedores. Pese a que incluyó a Mar del Plata en su ruta de escalas recién a mitad de ese año, Maersk terminó exportando 618 contenedores.

“Son cifras que nos entusiasman a seguir trabajando por este mismo camino. Hemos recuperado el servicio por la decisión de las empresas pesqueras de sacar la carga por Mar del Plata”, dijo Emilio Bustamante, director de TC2.

“Ahora llega el momento de consolidarnos y comenzar a crecer con toda la carga que generan las empresas de la ciudad y la zona y por distintos motivos no sale por Mar del Plata sino que viaja en camión hacia otros destinos”, puntualizó el directivo.

Con el inicio de la obra de dragado de mantenimiento en breve y el inicio de la temporada de calamar con niveles de faena superiores en promedio a las 20 toneladas por día, en TC2 aguardan por un mayor movimiento de cargas en este 2017, señala el medio.

“Disponemos de beneficios para la flota local y la que no tiene como asiento el puerto marplatense. Hay disponibilidad de contenedores vacíos, tienen prioridad de amarre para descargar y bonificaciones con descuentos en distintos servicios para la flota”, destacó Alberto Ovejero, director de TC2.

El principal destino de la carga de Maersk es China, con 639 contenedores es el principal destino que recibe la carga originada en Mar del Plata. Luego aparece España (501), Italia (246) y Ucrania (107).

En tanto, España es el principal destino de la carga que se exporta por MSC, con 270 contenedores. Italia (187), Estados Unidos (152) y Ucrania (103), ocupan los siguientes escalones.

Fuente: portalportuario.cl

Fuente: Coprac
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 4394 0520
info@centrodenavegacion.org.ar