NOTICIAS

13/03/2016 | ECONOMÍA

UN ENCUENTRO FEDERAL PARA POTENCIAR EL TURISMO MARÍTIMO

Autoridades portuarias y agencias de cruceros se reunieron para lograr mayor competitividad en el mercado
Participaron el subinterventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge G. Metz.Crédito: Shutterstock
El 9 de marzo, luego de 12 años, las autoridades portuarias de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia y las agencias marítimas de la industria del crucero se reunieron con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación. El eje de la reunión, impulsada por el Ministerio de Transporte fue abordar una agenda común entre la industria de cruceros, las agencias y las autoridades portuarias nacionales. Se trató un nuevo plan de obra para lograr mayor competitividad y un mercado más atractivo y moderno para las líneas de cruceros.
 
"Tenemos un desafío que es recuperar esta área estratégica, mejorando y modernizando nuestras vías navegables. Tenemos que trabajar articuladamente con todos los actores del sector y realizar las inversiones que lleven a una navegación segura, para un mayor desarrollo turístico", declaró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Nación.
 
El encuentro se realizó en vistas al próximo "Seatrade Cruise Global 2016".
 
Por parte del gobierno nacional, participaron del encuentro el subinterventor de la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge G. Metz. Estuvieron presentes el interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Ing. Osvaldo Sala, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Lic. Néstor Lagraña y distintas agencias de turismo marítimo.
 
TENEMOS UN DESAFÍO QUE ES RECUPERAR ESTA ÁREA ESTRATÉGICA"
 
"La articulación público-privada, el trabajo en equipo y la previsibilidad, son las llaves que nos conducirán al éxito y a lograr que se multiplique la llegada de cruceros" reconoció Gonzalo Mórtola, mientras que Metz aseguró que "es una alegría haber convocado a esta mesa, ya que después de muchos años volvimos a ser el nexo, muy necesario, entre las administraciones de puertos que reciben cruceros y las empresas navieras que los traen al país".
 
El encuentro se realizó en vistas al próximo "Seatrade Cruise Global 2016", el evento global más importante de la industria de cruceros, a desarrollarse en la Ciudad de Fort Lauderdale del 14 al 17 de marzo. El mismo contará, por primera vez, con la presencia conjunta de representantes de los tres puertos de cruceros argentinos y de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Fuente: Infobae
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar