NOTICIAS

13/10/2022 | CURSO

SE REALIZÓ LA JORNADA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA EN EL CENTRO DE NAVEGACIÓN

El día 12 de octubre pasado, la Prefectura Naval Argentina, a través de su Dirección de Capacitación y de la Secretaría de Extensión del Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM), dictó una jornada completa de capacitación profesional en este Centro de Navegación.

La actividad consistió en un desarrollo teórico-práctico de normativa y procedimientos aplicados por la PNA en Seguridad de la Navegación, Protección Marítima y Ambiental, gestión del tráfico de buques en aguas nacionales, tramitación de sus entradas y salidas, operación en puerto y factores concomitantes de interés, y fue llevado a cabo por personal propio de la PNA acorde al Programa adjunto, el cual fue aprobado como actividad oficial de extensión por medio de la Resolución del IUSM RESOL-2022-10-APN-IUSM#PNA.
 
Nuestros socios, staff, miembros de la PNA y la Sra. Directora Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Dra. Nuri Sánchez Edorna, participaron de la jornada.
 
Agradecemos al Sr. Director de Educación de la PNA, PG Marcelo G. Kummer, al Sr. Rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima, Mg. Enrique A. Font y al Sr. Jefe Departamento Marina Mercante y Náutica Deportiva y Recreativa de la Dirección de Educación, PM Eduardo G. Cutropía, por la organización de la actividad. Asimismo, agradecemos al PM Néstor Kiferling y demás miembros de la PNA quienes efectuaron las exposiciones de la jornada.
 
Los Sres. Presidente y Secretario del Centro de Navegación, Lic. Julio Delfino y Lic. Pablo Tsolis, hicieron entrega al PG Kummer de una placa recordatoria del evento en agradecimiento por el apoyo recibido de parte de la PNA y del IUSM y en reconocimiento al valioso servicio brindado por la Autoridad a favor del transporte marítimo.
 
Se adjuntan fotos del evento.
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar