NOTICIAS

10/09/2020 | INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

INVERSIÓN CLAVE PARA EL COMERCIO EXTERIOR EN EL PUERTO DE SANTA FÉ

La empresa Servicios Integrales Portuarios Santa Fe, que administra un depósito fiscal en el puerto santafesino, anunció la compra de un scanner de bultos para potenciar la actividad del comercio exterior en la terminal portuaria y permitir el flujo constante de cargas durante la pandemia.

El depósito fiscal se encuentra ubicado en el Dique 1 de la zona portuaria y el equipo ya cuenta con la validación de los requisitos que exige la Dirección General de Aduanas para comenzar a operar.

Compromiso

«Se trata de una importante inversión que realiza el grupo para reforzar nuestro compromiso con el puerto y la vocación por desarrollar el comercio exterior de toda la región. Llevamos 9 años de trabajo ininterrumpidos y con esta inversión apostamos a seguir creciendo, con la región y en el puerto», destacó Andrés Butowicz, presidente de la compañía.

El ejecutivo destacó que el depósito fiscal certificó recientemente la norma ISO 9001 con Bureau Veritas, tras adecuar las instalaciones para el funcionamiento del control aduanero y las oficinas que estarán disponibles para los distintos usuarios del depósito.

Asimismo, y habida cuenta de que una parte importante del volumen operado corresponde a productos agrícolas y manufacturas de origen agropecuario, la empresa indicó que también cuentan con la habilitación necesaria otorgada por Senasa.

Holding logístico

Servicios Integrales Portuarios Santa Fe integra un grupo de compañías especializadas en las operaciones logísticas y el almacenamiento de cargas de importación y exportación, compuesto por el depósito fiscal DEFI Zárate y por Logística Integral Zona Franca, predio ubicado en la principal zona franca del país, La Plata.

En Santa Fe, la oferta de servicios del depósito fiscal abarca desde el almacenamiento de las cargas hasta la descarga de camiones, pasando por operaciones de paletizado, streech y etiquetado, y la consolidación y desconsolidación de mercaderías. Asimismo, realizan las operaciones de transbordo entre camiones, clasifican y verifican los pedidos.

En el marco de la aplicación estricta de los protocolos sanitarios que le caben a este tipo de infraestructuras dedicadas al comercio exterior, la empresa subrayó que continuaron prestando servicios desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, garantizando el cuidado de la salud de los empleados, de los funcionarios de los órganos de control allí destinados y de todo operario y chofer en interacción con el depósito.

Fuente: Trade News
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar