NOTICIAS

24/06/2020 | EVENTOS

25 DE JUNIO -DÍA DE LA GENTE DE MAR- CAMPAÑA DE LA IMO PARA RENDIR HOMENAJE Y AGRADECER SU LABOR Y DESEMPEÑO

Se comunica que la Organización Marítima Internacional, a través de la Circular Nº 4198/Add.1, recuerda que el 25 de junio de 2020 de cada año, se celebra el Día de la Gente de Mar. Para esta ocasión, el lema actualizado de la campaña a nivel global hace un llamamiento a los Estados Miembros para que reconozcan como trabajadores esenciales a la gente de mar y les concedan el apoyo, la asistencia y las opciones para viajar con que cuentan todos los trabajadores esenciales en la pandemia del Covid-19.
 
La gente de mar se encuentra en esta pandemia en primera línea, ya que su función es fundamental para garantizar el flujo de mercancías de primera necesidad, tales como los alimentos, los medicamentos y combustibles. Sin embargo, esta crisis ha creado condiciones laborales difíciles para las tripulaciones, como incertidumbre y dificultades para acceder a los puertos, para los relevos, los cambios de tripulación y las repatriaciones.

La campaña del Día de la Gente de Mar tiene como eje los medios sociales. La etiqueta de la campaña de 2020 es: #SeafarersAreKeyWorkers. Cualquiera que participe en esta campaña puede hacer uso de esta etiqueta para rendir homenaje a la gente de mar y agradecer su labor y desempeño en la actual crisis sanitaria.

Se acompaña la Circular referida.
 
ALFONSO M. JOZAMI
   Gerente General
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar