NOTICIAS

16/12/2019 | INSTITUCIONAL

DIRECTORA GENERAL DE ADUANAS DRA. SILVIA TRAVERSO

La abogada Silvia Brunilda Traverso es la nueva directora general de Aduanas.

El viernes pasado, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, nombró a Traverso al frente del organismo recaudador y fiscalizador del comercio exterior argentino.

Con una trayectoria en distintos ámbitos de la administración pública de la provincia de Santa Fe, su nombramiento se interpretó como un guiño hacia a la provincia.

Junto con Cecilia Todesca Bocco, la vicejefa de Gabinete de Ministros que acompañará a Santiago Cafiero, y el actual ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Traverso fue una de las funcionarias de confianza de Marcó del Pont durante su gestión al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Allí, Traverso ocupó el cargo de subgerente general de Administración y Servicios Centrales, en el mismo equipo que Todesca Bocco (Relaciones Institucionales) y Kulfas, por entonces gerente general del BCRA.

Administración provincial

Traverso se especializó en derecho administrativo, y hasta el momento de su designación, integraba el Consejo Administrativo de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE), presidida por Marcó del Pont, y asesoraba a legisladores de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

En la página de la institución figura una reseña de la flamante directora general de Aduanas, que destaca su formación de grado como abogada de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), provincia donde se desempeñó en distintos cargos de la administración, como por ejemplo la dirección de la Defensoría del Pueblo santafesina.

Fue asistente de la Procuración General en la Fiscalía municipal de Santa Fe y asesora en derecho administrativo de la Secretaría General de la Gobernación provincial.

Asimismo, se desempeñó como directora provincial de Participación Comunitaria y la Función Pública, como subsecretaria de Trabajo, y como presidente de la Comisión de Empleo del Consejo Federal del Trabajo.

Por otra parte, ofició de asesora en las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia, así como también del ministro de Asuntos Hídricos provincial. También fue directora de Nación Servicios SA.

 
Fuente: TRADENEWS
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar