NOTICIAS

26/09/2019 | INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

LUEGO DE 14 AÑOS, INGRESÓ AL PUERTO BUENOS AIRES UNA FORMACIÓN DEL TREN SAN MARTÍN

La línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas ingresó ayer a la playa ferroviaria del Puerto Buenos Aires con carga procedente de Mendoza –vinos de Bodega Peñaflor– para su exportación, como parte de un período de pruebas luego de la liberación de las vías intrusadas por viviendas precarias del Barrio 31.

Es la primera vez en 14 años que una formación del San Martín ingresa en las terminales de Puerto Nuevo.

Para ello, se procedió a la renovación de las vías, trabajo que se complementa con la renovación del sistema de señalización, necesario para la seguridad operativa en el ingreso al puerto, sin intervenir con las frecuencias de las formaciones de pasajeros en Retiro.

Obras

“Se construyeron aproximadamente 700 metros de vía nueva que permiten la conexión entre las vías de la línea San Martín con las del Mitre (a la altura de Empalme Ugarteche) y se realizó la intervención total de la obra desde la salida de la parrilla 5° hasta las vías del Mitre, en un tramo de 2,5 kilómetros”, indicaron desde la Administración General de Puertos.

De esta manera, se reemplaza además la parrilla ferroviaria de Empalme Norte, que queda sólo para tránsito ferroviario pasante y para el ingreso del Ferrosur Roca, desde el sur.

“El objetivo es incrementar el ingreso de las cargas por tren y disminuir el flujo de camiones hacia el puerto, descongestionando el tránsito urbano en el área de Retiro, próxima a la zona portuaria, favoreciendo la optimización del funcionamiento del Paseo del Bajo”, ampliaron desde AGP.

 
Fuente: Tradenews
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar