NOTICIAS

30/07/2015 | INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

SIERRA GRANDE. EMBARCARON 60.000 TONELADAS DE HIERRO QUE PARTIRÁN RUMBO A CHINA

"El hecho de que salga un barco al mundo desde Río Negro y desde nuestra ciudad significa mucho", valoró el intendente electo de Sierra Grande, Nelson Iribarren.

Este martes la minera MCC Sierra Grande S.A. realizó el proceso de embarque de más de 60.000 toneladas de hierro en un buque que partirá hacia China en los próximos días.

La información, dada a conocer por la Provincia, señaló que el gobernador Alberto Weretilneck participó del evento y destacó a la carga como "una de los más importantes que ha llegado en el año".

"El hecho de que salga un barco al mundo desde Río Negro y desde nuestra ciudad significa mucho", valoró el intendente electo de Sierra Grande, Nelson Iribarren. "Consideramos que tenemos un recurso, como el hierro, que es muy importante y hay que seguir trabajando para poder, el día de mañana, concretar cuestiones aún mayores a las hoy realizadas, tales como la industrialización del hierro", anheló.

Según Iribarren, la mina genera unos 1.000 puestos laborales (más de 550 personas en forma directa y otras 450 en forma indirecta).

 
Fuente: Global Ports
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar