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27/12/2018 | INSTITUCIONAL

2018: BALANCE Y PERSPECTIVAS

A lo largo del año, el Centro de Navegación llevó adelante numerosos proyectos en búsqueda de seguir cumpliendo sus objetivos como la institución que agrupa a las agencias marítimas argentinas, actores indispensables del comercio exterior argentino.
En 2018, la presidencia del Centro fue compartida por Guillermo Hernández y su sucesor, Julio Delfino, quien lo reemplazó a mediados de año luego de haber sido electo en Asamblea General Ordinaria de Socios, siguiendo la tradición democrática del Centro.
 
Durante este período, la excelente relación con las autoridades del sector, colaboró para enfrentar nuevos desafíos, como fue el desarrollo del web service para la presentación de manifiestos ante Aduana, que sin lugar a dudas representó un gran avance para el sector.
 
Basado en ese constante vínculo de interacción y diálogo, la institución pudo ayudar a sortear la situación económica vigente, manteniendo los servicios a los socios y llegando a un acuerdo salarial con los gremios sin mayores conflictos.
 
La constante presencia en medios de comunicación y redes sociales, destacando el trabajo diario del Centro y logros como el reconocimiento que recibió por apoyar la lucha contra la corrupción en los puertos, dejan a la vista la gestión que se llevó adelante en 2018.
 
Cabe remarcar, además, las modificaciones introducidas al libro River Plate Shipping Guide, que en su edición 2019 se presenta con un contenido y estética renovados.
 
Otro de los puntos altos del año, fue la presencia en Expo Logisti-K, evento en el cual el Centro realizó un ciclo de charlas de gran convocatoria.
 
En lo que respecta a la actividad del Centro de Estudios de Estudios del Comercio Marítimo Internacional (CECMI), se cierra un muy buen año, habiendo realizado 10 cursos en los que se capacitaron cerca de 100 alumnos en diversos temas de interés.
 
De cara al futuro, se vislumbran nuevos desafíos con la licitación del Puerto Buenos Aires y la incorporación de las nuevas tecnologías a la actividad con el objetivo de brindar mejores servicios, apostando a reducir los costos logísticos sin descuidar el medio ambiente.
 
Es el deseo del Centro llegar al 2020 habiendo generado y fortalecido nuevos lazos con las entidades y cámaras, con el fin de mejorar la competitividad y eficiencia del comercio exterior de nuestro país. Seguiremos trabajando a partir de las inquietudes de nuestros socios para dar respuesta a las problemáticas particulares que puedan surgir en los distintos tráficos tales como tramp, liner y cruceros.
 
Centro de Navegación
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