NOTICIAS

16/07/2018 | CURSO

CURSO DE "MERCANCÍAS PELIGROSAS" ORD. Nº 05/11 (ENMIENDA 38 AL IMDG) - ACTUALIZACIÓN Y NIVEL

Lunes 30 de Julio y Jueves 2; Lunes 6, Jueves 9; Lunes 13 y Jueves 16 de Agosto de 18:30 a 20:30 hs.

Para conocimiento de los Sres. Socios e interesados, enviamos información relacionada con el

 

 

 Curso de "Mercancías Peligrosas Ord. Nº 05/11" (Enmienda 38 al IMDG) 

 

 

Para el personal de tierra vinculado al transporte marítimo, fluvial y lacustre, previsto realizarse a partir del 30 de julio en 6 clases.

 

Este curso está orientado para las personas que realizan el curso por primera vez o deban renovar la certificación obtenida ante la Prefectura Naval Argentina en su oportunidad por la actualización de Enmiendas.


El Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG) fue actualizado parcialmente por Enmienda 38 que entró en vigor a partir del 1º de Enero del año 2017.

 

Las certificaciones que extiende la Prefectura Naval Argentina tiene una validez de 2 años. Luego las personas que están habilitadas en el Registro de la PNA deben obligariamente realizar los exámenes de actualización para mantener su registro y habilitación.

 

 

ANDRÉS MONZÓN

Gerente General


 

CAPACITACIÓN CONTINUA

“CURSO DE ACTUALIZACIÓN  OBLIGATORIO PARA EL PERSONAL DE TIERRA VINCULADO AL TRANSPORTE MARÍTIMO, FLUVIAL Y LACUSTRE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS” Ordenanza PNA Nº 5/11 (Enmienda 38 al Código IMDG)

VACANTES LIMITADAS

 

Conocer el marco normativo que estipula el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG), sus modificaciones a través de la Enmienda 38 y desarrollar el programa contenido en la Ordenanza PNA Nº 05/11.

Este curso es destinado a Expedidores, Cargadores y Personal de Agencias Marítimas u otras personas vinculadas al quehacer portuaria que incluye las funciones de preparación de documentos de transporte y clasificación de mercancías peligrosas, habilitando al personal certificado para realizar los siguientes Procedimientos: Aceptar mercancías peligrosas para su transporte, arrumar en bultos en unidades de transporte, marcar, etiquetar o rotular, manipular mercancías peligrosas durante el transporte, preparar planes para la carga/estiba de mercancías peligrosas y documentar operaciones de transporte.

 

CARGA HORARIA

  • Total 12 h reloj.

FECHA DE CURSADA

  • Lunes 30 de Julio y Jueves 2; Lunes 6, Jueves 9; Lunes 13 y Jueves 16 de Agosto de 18:30 a 20:30 hs.

EXAMEN DE NIVEL

  • Evaluación  a cargo de la Prefectura Naval Argentina, en el Centro de Navegación, Jueves 23 de Agosto del año 2018, de 16.00 a 18.00 hs.

 MATERIAL

  • Durante la cursada se entregará material didáctico.

COSTO y FORMA DE PAGO

  • $   4.400.-  Socios del Centro de Navegación.
  • $   5.000.-  Público en General.
PAGO:  
  • Socios: A cuenta de Socios
  • Público en General:  con 48 hs de anticipación a fecha de inicio

 

Fuente: CECMI
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar