NOTICIAS

02/07/2015 | INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

ADJUDICAN OBRA DE DRAGADO PARA PUERTO DE SAN NICOLÁS

Durante el acto estuvieron presentes el subsecretario de actividades portuarias de la provincia de Buenos Aires, Jorge Otharán, Hans Hoornaert, regional manager de la empresa Jan de Nul, y Carlos Gustavo Berón, gerente General del Puerto de San Nicolás - Delegación Puerto Paraná Inferior,

La obra que se realizará con la draga "La Niña" comienza la semana próxima, y demandará 20 días de trabajo aproximadamente.  

Tal como nos explicó Otharán, el proyecto integral -que era por determinante- involucraba 620 mil metros cúbicos desde la solera al ancho de giro. Pero como los costos habian excedido el presupuesto de origen, entonces  se cambió la metolodología, y en lugar de por determinate, se hizo por unidad de medida.

"De esa forma nos permite sacar 250 mil metros cúbicos en una primera campaña. La idea sería que en el mantenimiento, en una segunda campaña, el año que viene, se hagan otros 250 mil metros cubicos, entonces vamos a quedar muy cerca de lo que debería ser una determinante" agregó. 

Según su criterio, "teniendo en cuenta que no se draga del 2007, y con fondos públicos acotados destinados a ésto, lo ideal es buscar un proyecto que se pueda abarcar, en este caso los 250 mil metros cúbicos. Entonces dejamos operativamente el puerto en condiciones, mejorando su acceso." 

 

Fuente: Transportes & Comercio Exterior
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar