NOTICIAS

01/09/2015 | EVENTOS

DISERTACIÓN SOBRE ASPECTOS ECONÓMICOS DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN. MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 15.00 HS

Se invita a los Sres. Socios a participar de la disertación que realizará el Dr. Marcelo Roitbarg sobre:

La Ley N° 26.994, aprobatoria del Código Civil y Comercial de la Nación, y su incidencia en materia económica

en el auditorio ‘Sandra Robinson’ del Centro de Navegación el miércoles 9 de septiembre a las 14:45 hs, la cual tendrá una duración aproximada de 3 horas y es sin costo para los Socios de nuestra Entidad.

Por cuestiones de organización y capacidad del auditorio, solicitamos inscribirse en este evento a info@centrodenavegacion.org.ar.

 

TEMARIO:

1.      Desaparición del régimen del comerciante individual. Titular individual de empresa y persona que realiza una actividad económica organizada: distinción. Obligación de llevar contabilidad legal. Excepción por escaso volumen de giro.

2.      Personas jurídicas privadas: obligación de llevar contabilidad legal, aun los Consorcios de Propiedad Horizontal.

3.      Contratos: contratos discrecionales, por adhesión y de consumo. Los contratos masivos. La intervención del Estado en materia contractual.

4.      Frustración de la finalidad del contrato. Imprevisión.

5.      Obligaciones en moneda extranjera.

6.      Régimen patrimonial del matrimonio: regímenes de gananciales y de separación de patrimonios.

7.      Sucesiones: porción disponible por testamento.

8.      Cambios introducidos en la Ley General de Sociedades  N°19.550:

8.1.            Sociedades de la Sección IV (ex irregulares y de hecho). Nuevo régimen de responsabilidad. Posibilidad de llevar contabilidad legal.

8.2.            La sociedad anónima unipersonal: requisitos. Posibilidad de que otras sociedades (en comandita, capital e industria, S.R.L.) puedan continuar operando como sociedades devenidas unipersonales.

8.3.            Disolución de sociedades: reducción a uno del número de socios dejó de ser causal. Posibilidad de que los socios puedan decidir la remoción de las causales de disolución ya producidas y reactivar las sociedades.

 

 

Marcelo Roitbarg

es Abogado y  Doctor en Ciencias Jurídicas, Profesor Asociado Regular de Derecho Económico I, Profesor Adjunto Regular de Instituciones de Derecho Privado y Profesor de Derecho Empresario en la Maestría de Administración de Negocios, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Ha ocupado diversos cargos de Dirección Jurídica en el sector Público y profesionalmente se desempeña como asesor de empresas y consultor jurídico.

Fuente: Centro de Navegación
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar