NOTICIAS

04/08/2015 | INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

EN DOS MESES VAN A LICITAR OBRA DE PROFUNDIZACIÓN EN PUERTO QUEQUÉN

Así lo aseguró su flamante presidente ingeniero Mario Goicoechea, quien manifestó a un medio local que "en menos de dos meses vamos a licitar la obra más importante de la historia del Puerto. De acuerdo con la precisa instrucción que hemos recibido de parte de las máximas autoridades del gobierno provincial"
La inversión para esta obra superará los 80 millones de dólares y se convertirá en la mayor inversión en infraestructura portuaria que se haya realizado en ese puerto.
También dijo que la posibilidad de realizarlo es el resultado del trabajo del cuerpo técnico del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén que durante los últimos 3 años ha diseñado las herramientas técnicas y la ingeniería financiera que lo posibilitará.
La obra que consistirá en la profundización del canal de acceso y del interior portuario mediante la utilización de dragas de corte de alta potencia permitirá una vez finalizada, eliminar de forma casi total el cierre de puerto por cuestiones climáticas. 
"Esta gran obra de infraestructura junto a la inversión privada que se realiza en el sitio cero cercana también a los 80 millones de dólares y una posible gran inversión industrial que se encuentra en etapa de estudio técnico por un monto similar o superior a los mencionados conforman un paquete de inversión que transformará para siempre a nuestro puerto y los convertirán en un puerto líder en la Argentina" agregó. 

 

Fuente: Transportes & Comercio Exterior
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar