NOTICIAS

12/06/2018 | EVENTOS

MARÍTIMA HEINLEIN OBTUVO LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD FONASBA

Al recibir el certificado por parte del Presidente del Centro de Navegación Guillermo Hernández, Nicolás Starzenski, Director de Marítima Heinlein, destacó que la certificación sitúa a la agencia marítima en un escalón de calidad superior y de mayor confiabilidad frente a sus clientes y el mercado en general.

Marítima Heinlein, a través de su Director, Nicolás Starzenski, recibió por parte del Presidente del Centro de Navegación, Guillermo Hernández, el certificado de calidad Quality Standard, con reconocimiento internacional, que brinda la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers (Fonasba, por sus siglas en inglés).

El certificado lo pueden obtener aquellas agencias marítimas que cumplen con estándares internacionales de seguridad, aspectos financieros, calidad y capacitación.

La profesión de agente marítimo tuvo significativos cambios en los últimos años, como resultado del aumento de su responsabilidad ante la adopción de nueva legislación y regulaciones tanto en el orden internacional como en el nacional.

En la búsqueda de un estándar de calidad que respondiera plenamente a la actividad del agente marítimo, la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers (Fonasba) estableció los criterios para reflejar la realidad de los miembros en términos de responsabilidad, obligaciones, situación comercial y alto nivel de servicio.

En la Argentina, la institución que representa a Fonasba y otorga en su nombre este certificado es el Centro de Navegación, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que faciliten la atención de los buques y su navegación y operatoria en los puertos en beneficio del comercio exterior. Además de Heinlein, otras 11 agencias marítimas de nuestro país cuentan con el certificado Fonasba Quality Standard. 

“Uno de nuestros principales objetivos es la calidad. Hace años estamos certificados bajo normas ISO 9000 y hemos adherido a todos los estándares que se nos han presentado. En este caso, el de Fonasba tiene un valor especial porque es otorgado por la federación que agrupa a las asociaciones de agentes marítimos del mundo”, señaló Nicolás Starzenski, Director de Marítima Heinlein, para luego agregar: “Al cumplimentar los diferentes requerimientos (financieros, seguros, capacitación, veracidad de información, etc) para la obtención del certificado, nos situamos en un escalón de calidad superior y de mayor confiabilidad frente a nuestros clientes y el mercado en general”.      

 

 

Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar