NOTICIAS

07/05/2018 | ECONOMÍA

LANZAN UN ÍNDICE GLOBAL PARA EL TRANSPORTE DE CONTENEDORES

Baltic Exchange y Freightos -plataforma digital de carga de contenedores- lanzarán un índice global de transporte de contenedores, cuya finalidad es contar con un punto de referencia auditado e independiente en la industria.

A través de un comunicado, Baltic Exchange mencionó que la decisión fue tomada durante la “Semana Marítima de Singapur”, donde acordaron reflejar las tasas spot semanales para contenedores de 40 pies, basados en entre 12 a 18 millones precios recolectados cada semana en 12 rutas principales.

Baltic Exchange auditará la información, que se publicará como Índices Freightos del Báltico. Además, esta asociación también incluye la formación del índice FBX Global Container (FBX), encargado de mostrar un promedio ponderado de los 12 índices de rutas subyacentes, mientras prepara el escenario para los instrumentos financieros derivados en el futuro.

El presidente ejecutivo de Baltic Exchange, Mark Jackson, señaló que “los puntos de referencia del Baltic Exchange ya son ampliamente utilizados como mecanismos de liquidación en los mercados de derivados y físicos para transacciones de carga a granel de miles de millones de dólares”.

“Nuestros productos han permitido a armadores, fletadores y comerciantes gestionar el volátil negocio de mover productos a granel por mar. Cumplimos con los estándares establecidos por la Organización Internacional de Comisiones de Valores y publicamos datos desde 1985. Al ofrecer nuestra metodología de auditoría al FBX, esperamos proporcionar el marco para que la industria del envío de contenedores desarrolle herramientas de gestión de riesgos”, complementó.

En tanto, Zvi Schreiber, CEO de Freightos, expresó que “este apasionante esfuerzo significa que los fabricantes, distribuidores y minoristas del mundo, y los proveedores de servicios logísticos, por primera vez serán capaces de gestionar la volatilidad de las tarifas de flete marítimo”.

“Nuestra tecnología y nuestra base de datos masiva de tarifas de carga multimodal ya impulsan la inteligencia de mercado y la gestión y reserva de carga en tiempo real para más de mil operadores y agentes de reenvío, así como para más de tres mil usuarios”, añadió.

Baltic Exchange actualmente ofrece evaluaciones diarias para los mercados de graneles secos, tanques y gas que se utilizan en los mercados de envío físico y para liquidar los Contratos de flete anticipado.

Alquiler de contenedores

Por otra parte, Jeffrey Gannon y Adrian Dunner, en asociación con los vehículos de inversión administrados por Wafra, anunciaron la creación de Global Container International LLC (Global), una nueva plataforma de alquiler de contenedores con sede en Boston, Massachusetts, con representaciones en Hong Kong, Shanghái, Singapur, Amberes, Taipei y Seúl.

Con el objetivo a corto plazo de establecer una flota de un millón de TEU, Global estará posicionando para ofrecer a sus clientes una fuente alternativa rentable de capital y contenedores para alquilar.

Global invertirá en contenedores marinos y otros equipos relacionados disponibles para el arrendamiento en una amplia gama de estructuras para satisfacer las necesidades de los clientes. Las inversiones cubrirán nuevos contenedores, compras de carteras, contratos de arrendamiento y otras oportunidades estratégicas para proporcionar a los clientes soluciones de alquiler flexibles e innovadoras.

“Esta asociación con WAFRA, un inversor estratégico líder, es una oportunidad excepcional para proporcionar a nuestros clientes una nueva opción rentable de alquiler de contenedores”, afirma Jeffrey Gannon, CEO de Global.

“Nuestra relación con Wafra nos permite acceder a capital flexible para promover nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo. Esperamos poder lanzar al mercado soluciones innovadoras y eficaces para los clientes”, según un comunicado de BusinessWire.

La asociación de Wafra con el equipo de Global representa una extensión de sus iniciativas de inversión en los sectores marítimo y de transporte, así como en plataformas de inversión similares en otros sectores.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. Actualmente, T21 es un medio asociado con Trade News.

En colaboración con PortalPortuario.cl

Fuente: Trade News
Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 4394 0520
info@centrodenavegacion.org.ar