Más de 100 años trabajando por la optimización del desarrollo marítimo entre Argentina y el resto del mundo.
Historia

El Centro de Navegación fue fundado el 9 de mayo de 1900, por un grupo de representantes de armadores de buques, liderados por el agente marítimo Pedro Christophersen, con el fin de acompañar el progreso y desarrollo del transporte marítimo, como vía de entrada y salida de mercaderías.

Su primer nombre fue “Centro de Navegación Transatlántica”. Luego, al ampliar su incumbencia en los distintos modos de la navegación y su actuación en todos los puertos del país sus socios adoptaron la denominación actual, que representa a todo el transporte por agua y actividades conexas.

En el devenir de su trayectoria ha desarrollado una intensa y profunda actividad con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que faciliten la navegación y la operatoria de los puertos, en beneficio del comercio exterior de la nación, acompañando la constante evolución del marco regulatorio, técnico y operativo de la industria marítima.

La profesión del Agente Marítimo ha sufrido importantes cambios en los últimos años, como resultado del aumento de su responsabilidad ante la adopción de nueva legislación y regulaciones, tanto en el orden internacional como en el nacional. Teniendo en cuenta los nuevos desafíos, el Centro implementó el programa de calidad Fonasba Quality Standard, que refleja la realidad del trabajo de los Agentes Marítimos.

También, con el correr de los años, la búsqueda de de un servicio cada vez más profesional del Agente Marítimo llevó a la creación del Centro de Estudios en Comercio Marítimo Internacional (CECMI), que desarrolla una intensa actividad de capacitación, mediante cursos y seminarios en apoyo de las necesidades de los socios.

En el ámbito internacional, el Centro de Navegación fue ampliando su presencia en las principales cámaras del sector, siendo hoy miembro de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Maritimos y Brokers (FONASBA), de BIMCO y de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos.

Centro de Navegación
Florida 537, Piso 20º, Buenos Aires, Argentina
Te 54 11 4394 0520
info@centrodenavegacion.org.ar