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2017-12-27 | INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

Con el dragado ya adjudicado, nace la hidrovía del río Uruguay

La firma belga Jan De Nul se adjudicó una de las obras más importantes para la navegación y el comercio exterior de la Argentina y Uruguay: el postergado dragado del río Uruguay.

Desde la empresa confirmaron a Trade News que “el viernes pasado se firmó el contrato con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) por un valor de 40 millones de dólares, afectados a 1 año de obras de dragado de apertura, con 3 años de mantenimiento después”.

“El volumen de apertura estimado es de 2.700.000 de metros cúbicos. La próxima etapa será comenzar cumplimentar con todos los trámites necesarios y elaborar el plan ejecutivo, por un lado, y el plan de gestión ambiental, por el otro”, agregó el representante legal de Jan De Nul, Bob Mitcha

“Estimamos que se inicie el dragado en la segunda mitad de febrero“, aseguró el directivo.

Sergio Milesi, secrtario administrativo de la CARU, fue el encargado de comunicar la adjudicación por medio de la nota 666/17, con fecha del 14 del actual.

Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Foto: El Día de Gualeguaychú

En rigor, la obra incluye “los trabajos de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay, entre el kilómetro 0 y el kilómetro 206,8, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay“.

Jan De Nul obtuvo el puntaje más alto en la compulsa por la apertura y profundización: 99,78 puntos. Le siguieron los “tradicionales” competidores: Boskalis International (89,44 puntos); Dredging International (83,25), y Van Oord D&MC (79,91).

Por su parte, el presidente de la delegación argentina ante la CARU, Héctor Mauro Vazón, indicó a Trade News que “la importancia del dragado del río Uruguay es capital para todas las inversiones productivas e industriales de la cuenca. El objetivo de bajar los costos de la producción es fundamental, tal como insiste el presidente Mauricio Macri”.

“Esto va a dar una garantía de calado del río de 25 pies y 23 de navegación hasta el puerto de Concepción del Uruguay, y de 19 de calado y 17 de navegación hasta el puerto Paysandú“, explicó.

Vazón destacó los beneficios que obtendrán “los sectores maderero, arrocero y citrícola, y el de pollos en frío” al poder ser exportados a menores costos saliendo por “una hidrovía, como la que va a ser la del río Uruguay a partir de este dragado”.

 
Fuente: TradeNews
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