NEWS

2017-11-15 | CURSO

CURSO de "MERCANCÍAS PELIGROSAS" ORD. Nº 05/11 (Enmienda 38 al IMDG) - ACTUALIZACIÓN Y NIVEL

Jueves 16; Jueves 23; Martes 28 y Jueves 30 de Noviembre; Martes 12 y Jueves 14 de Diciembre de 18:30 a 20:30 hs.

Para conocimiento de los Sres. Socios e interesados, enviamos información relacionada con el

 

Curso de "Mercancías Peligrosas Ord. Nº 05/11" (Enmienda 38 al IMDG)

 

para el personal de tierra vinculado al transporte marítimo, fluvial y lacustre, previsto realizarse a partir del 16 de noviembre en 6 clases.

 

Este curso está orientado para las personas que realizan el curso por primera vez o deban renovar la certificación obtenida ante la Prefectura Naval Argentina en su oportunidad por la actualización de Enmiendas.


El Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG) fue actualizado parcialmente a la Enmienda 38 que entró en vigor a partir del 1º de Enero del año 2017.

 

Las certificaciones que extiende la Prefectura Naval Argentina tiene una validez de 2 años. Luego las personas que están habilitadas en el Registro de la PNA deben obligariamente realizar los exámenes de actualización para mantener su registro y habilitación.

 

 

ANDRÉS MONZÓN

Gerente General


 

CAPACITACIÓN CONTINUA

 

“CURSO DE ACTUALIZACIÓN  OBLIGATORIO PARA EL PERSONAL DE TIERRA VINCULADO AL TRANSPORTE MARÍTIMO, FLUVIAL Y LACUSTRE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS” Ordenanza PNA Nº 5/11 (Enmienda 38 al Código IMDG)

VACANTES LIMITADAS

 

 

Conocer el marco normativo que estipula el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG), sus modificaciones a través de la Enmienda 38 y desarrollar el programa contenido en la Ordenanza PNA Nº 05/11.

Este curso es destinado a Expedidores, Cargadores y Personal de Agencias Marítimas u otras personas vinculadas al quehacer portuaria que incluye las funciones de preparación de documentos de transporte y clasificación de mercancías peligrosas, habilitando al personal certificado para realizar los siguientes Procedimientos: Aceptar mercancías peligrosas para su transporte, arrumar en bultos en unidades de transporte, marcar, etiquetar o rotular, manipular mercancías peligrosas durante el transporte, preparar planes para la carga/estiba de mercancías peligrosas y documentar operaciones de transporte.

 

CARGA HORARIA

  • Total 12 h reloj.

FECHA DE CURSADA

  • Jueves 16; Jueves 23; Martes 28 y Jueves 30 de Noviembre; Martes 12 y Jueves 14 de Diciembre de 18:30 a 20:30 hs.

EXAMEN DE NIVEL

  • Evaluación  a cargo de la Prefectura Naval Argentina, en el Centro de Navegación, Martes 19 de Diciembre del año 2017, a las 16 hs.

 MATERIAL

  • Durante la cursada se entregará material didáctico.

 COSTO y FORMA DE PAGO

  • $   3.500.-  Socios del Centro de Navegación.
  • $   4.000.-  Público en General.
    Pago:  
  • Socios: A cuenta de Socios
  • Público en General:  con 48 hs de anticipación a fecha de inicio

 

Centro de Navegación
537 Florida st, 20th Floor, Buenos Aires, Argentina
Ph. +54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar