NEWS

2017-06-27 | INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

Concret-Nor ampliará el muelle Piedra Buena de Madryn

El Ministerio de Transporte de la Nación adjudicó la obra de ampliación del muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn. La firma hizo una oferta de 197 millones de pesos, por debajo de los 209 millones que tenía el presupuesto oficial. El muelle será extendido en 83 metros lo que permitirá el atraque de buques de mayor porte.

El Ministerio de Transporte de la Nación adjudicó la obra de ampliación del muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn que demandará una inversión cercana a los doscientos millones de pesos.

Guillermo Dietrich firmó la aprobación de la licitación de una obra que era largamente esperada en la ciudad. El Estado Nacional contaba con un presupuesto oficial de $ 209.781.329,45 IVA incluido.

El año pasado la Dirección de Cooperación Técnica y Administrativa de Obras Públicas de Transporte dependiente del Ministerio de Transporte realizó la convocatoria a presentar ofertas para la Licitación Pública N° 6/2016 y el 6 de enero de este año se realizó la apertura de ofertas y fueron cuatro los interesados en ampliar el muelle madrynense; las empresas fueron Concret-Nor SA; Dragados y Obras Portuarias (Dyopsa); Constructora Perfomar SA y la Empresa Constructora Argentina de Servicios (Ecas).

La Comisión de Evaluación de la licitación propuso desestimar la Oferta N° 3, de la Constructora Perfomar, en virtud de no cumplir los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones.

Luego declaró admisibles las otras tres presentaciones y teniendo en cuenta la oferta económica, la capacidad de contratación, los antecedentes y toda información tendiente a asegurar las mejores condiciones para la ejecución de la obra, se recomendó la adjudicación a la empresa Concret-Nor S.A. por un monto total de $ 197.835.234,61; es decir por debajo del presupuesto oficial.

Por su parte, Dragados y Obras Portuarias (Dyopsa) ofertó ejecutar las obras por un monto de $ 220.988.334, ofreciendo un descuento, quedando en $ 219.085.629. En tanto, la empresa Constructora Perfomar había ofrecido $ 241.060.896, pero quedó fuera de carrera por incumplimientos técnicos. Y la cuarta oferta fue de la empresa Ecas, por un monto de $ 199.989.765.

Esta obra va a extender el muelle en 93 metros permitiendo que ingresen a Madryn los cruceros que hoy se están manejando en el mundo, de más de 300 metros de eslora, lo que va a incrementar la cantidad de turistas.

En la actualidad Madryn recibe a través del Piedra Buena cerca de 40.000 pasajeros por año más todo el personal de tripulación que trabaja en los barcos. Y dicho muelle es usado alternativamente para barcos pesqueros que deben cumplir paradas biológicas. 

Fuente: revistapuerto.com 

Fuente: Global Ports
Centro de Navegación
537 Florida st, 20th Floor, Buenos Aires, Argentina
Ph. +54 11 3220 1777
info@cnav.org.ar